Encima Wines, tercera generación apostando por la tradición.

Benito Otero nos acerca la bodega Encima Wines y sus vinos un botón. Es una de las bodegas de más tradición en el Bierzo, que allá por los años 70 ya elaboraba vino en el centro de Ponferrada. Hablar de Otero Santín en Ponferrada es sinónimo de vino. Hablar de Otero Santín en Ponferrada es sinónimo de cultura familiar y estirpe de bodegueros.

Pero también es hablar de viñedo. Las uvas tradicionalmente procedían de los pueblos aledaños: Los Barrios de Salas, Villar, Campo, Lombillo, Molinaseca o Columbrianos.

Hoy en día, y siguiendo la tradición familiar que comenzarán sus abuelos, siguen elaborando en una moderna bodega enclavada en Molinaseca, uno de los pueblos con mas encanto del Bierzo. La bodega está dotada con los medios más modernos para la elaboración y crianza de vinos Godello y Mencia cultivados y elaborados de una forma ecológica.

La filosofía no cambia, ser una pequeña bodega capaz de elaborar las uvas de sus 12 Ha de viñedo propio y de algunos viticultores de la zona, y transmitir en sus vinos la complejidad y belleza que nos rodea en el Bierzo.

Tradición y Modernidad unidos en el FED.

Así las nuevas generaciones de esta saga familiar, están modernizando también la gama de vinos, y a las etiquetas tradicionales han sumado algunas marcas de gran éxito: Como Muestra un Botón o Mago Chalupa.

Las Elaboraciones en las que se quieren centrar en esta edición son:

  • Mencía Como Muestra un Botón.
  • Godello Como Muestra un Botón.

Pero tampoco olvidarán algunas de sus creaciones más clásicas:

  • Blanco Godello Otero Santín.
  • Tinto Mencía Otero Santín.
  • Rosado Otero Santín.
  • Valdecampo.
  • Crianza Otero Santín.

Encima Wines es una empresa muy comprometida con la Comarca Berciana, impulsora y promotora de muchos eventos socio-culturales, es una de las más atractivas incorporaciones a nuestro FED 2019.

Encima Wines, apostando por la tradición.