Gancedo, vinos que realmente emocionan procedentes de una viticultura clásica pero respetuosa con el medioambiente.

Bodegas Gancedo es una bodega ubicada en Quilós en el municipio de Cacabelos. Sus viñedos, plantados con las variedades mencía, godello y doña blanca, cuentan con casi 20 hectáreas de viñas viejas entre 60 y 100 años, aunque no renuncian a las nuevas plantaciones en equilibrio con la peculiaridad de esta zona.

Una bodega que fomenta el respeto sostenible e integrado con el medio ambiente. Creen firmemente en la tradición vitícola de la zona.

Hemos heredado una tradición con la que aprendimos a trabajar nuestros viñedos, creemos en la vida integrada con la naturaleza que queremos compartir.

Sus Vinos para el FED 2019.

Elaboran sus vinos a partir de una viticultura clásica pero confiando en los avances tecnológicos para hacer vinos innovadores. Lanzan al mercado sus seis etiquetas: Los tintos Gancedo, Xestal y Ucedo; y los tres blancos Capricho: Capricho, Rosado Capricho y Herencia del Capricho.

Gancedo.

24.000 botellas de un tinto Mencía. Elaboración: Viñas en vaso plantadas según un marco de plantación que nos permita tener más de 3.800 plantas/ha. La viticultura es tradicional y la producción es de 1-1,5 kg/cepa. La elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable y la crianza durante 8 meses en barricas de roble francés.

Xestal.

32.362 botellas de una mencía de región. Elaboración: Viñas en vaso plantadas según un marco de plantación que nos permita tener más de 3.800 plantas/ha. La viticultura es tradicional y la producción es de 1,5-2 kg/cepa. La elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble francés.

Ucedo.

4.928 botellas de su tinto más exclusivo. Elaboración: Selección de parcelas únicas. La viticultura es tradicional y la producción es de 1-1,5 kg/cepa. La elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble francés.

Capricho.

50.000 botellas de un blanco de Godello y Doña Blanca. Elaboración: Viñedo de Doña blanca en vaso según un marco de plantación de 3.800 plantas/ha y Godello plantado en espaldera según un marco de 3.000 plantas/ha. La viticultura es tradicional y la producción es de 1-2 kg/cepa. La elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable.

Capricho Rosado.

6.600 botellas de un rosado de Mencía. Elaboración: Vendimiado la primera semana de Octubre, en cajas de 15 kilos. Maceración pelicular en frío durante 2 horas, sangrado, desfangado estático en frío durante 24 horas y posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada (13-14ºC) durante dieciocho días. Crianza sobre sus propias lías en depósitos de acero inoxidable durante un periodo de tres meses.

Herencia del Capricho.

1.322 botellas de un blanco de guarda. Viñedo de Doña blanca en vaso según un marco de plantación de 3.800 plantas/ha y Godello plantado en espaldera según un marco de 3.000 plantas/ha. La viticultura es tradicional y la producción es de 1-2 kg/cepa. La elaboración y posterior crianza en barricas de roble francés.

¡¡Gancedo vinos que realmente emocionan!!