Estévez salvaguardar Herencia centenaria.

Hablar de Estévez es hablar del cuidado de una herencia centenaria, intelectual y familiar de la mano del bisabuelo Ramón, del abuelo Antonio y del padre Helios.

Sus vinos Versos de Valtuille conjungan de manera especial la esencia de sus viñedos, mimados durante generaciones por las manos expertas de la familia Estévez. Los últimos avances tecnológicos se han instalados en una bodega remodelada para producir vinos con carácterpropio.

Un carácter como el de Helios Estévez, empresario y poeta que, antes de emigrar a México para conocer a su padre -exiliado durante la Guerra Civil- recorrió, podó, vendimió e incluso injertó gran parte del viñedo que hoy conforma esta bodega. Se prometió que regresaría para devolver al Bierzo todo lo que esta tierra le ha dado.

Este arraigo y amor por la tierra es el que Helios ha transmitido a sus cuatros hijos, que le acompañan en esta apasionante aventura.

Estévez es una historia de ida y vuelta, una inversión sentimental en Valtuille de Abajo, en El Bierzo.

Es volver a la tierra natal y cuidar una herencia centenaria, como los viñedos que el bisabuelo Ramón compró poco a poco con el dinero que ganó en Brasil; intelectual, como los artículos libertarios que el abuelo Antonio escribió, previos a su exilio mexicano, provocado por la Guerra Civil; familiar, como la emoción que Helios siente en México cuando escribe poesía inspirada en su amado Bierzo.

Los vinos Versos de Valtuille en este FED:

  • Versos de Valtuille:
    • Cepas Centenarias.
    • Rosado.
    • Godello Crianza sobre lías.
    • Mencía 15 meses en Barrica.

Estévez salvaguardar Herencia centenaria.