En el año 2002 a Javier Álvarez se le ocurre la idea de crear esta Bodega en la DO Bierzo bajo algunos requisitos: crear un vino para el máximo disfrute, potenciar el Bierzo y pasarlo muy bien con un proyecto que enamora.

Junto con su amigo de la infancia Manuel Benito Otero y su amigo Raúl García crean la bodega Almázcara Majara, nombre que viene del pueblo donde nace la bodega, de donde es la familia de Javier Álvarez, y de las primeras letras de los nombres de los socios Ma-Ja-Ra.

De esta aventura nace el vino Jarabe de Almázcara Majara, elaborado con uvas Mencía y Prieto Picudo de viñedos situados a unos 500-600 metros de altitud en Los Barrios, al lado de Ponferrada. Un vino de color rojo, con matices granates, limpio y brillante. En nariz es intenso, limpio, con aromas a fruta fresca, fresa y guindas. En boca es redondo, fresco, de taninos amables, equilibrados, con buena estructura, y gran permanencia en el final con un posgusto fino y elegante.

Pero su vino estrella es el Almázcara Majara, un vino de reducidísima producción y gran calidad. Se trata de un vino exclusivo que tan sólo se puede encontrar en algunas de las mesas más elitistas del mundo. Es un privilegio poder contar con este vino en nuestro FED 2019.

Completa su gama un vino elaborado a partir de uvas 100% godello, procedentes de sus viñedos situados en el término de Los Barrios, Ponferrada. Se elabora desde 2009. Su nombre Demasiado Corazón Godello.

Otras líneas: La Cobija del Pobre y Aprhodisiaque.

Pero estos inquietos elaboradores no descansan y parecen estar en constante ensoñación engendrando y creando nuestros proyectos. De esta manera han surgido vinos bajo las marcas Cobija del Pobre y L’Aprhodisiaque.

  • Cobija del Pobre.
    • Amphora de Cobija del Pobre.
    • Cobija del Pobre Godello.
  • Aprhodisiaque.
    Hace unos años que decidimos que no teníamos derecho a quejarnos si la gente joven no consumía vino si nosotros no hacíamos nada al respecto para cambiar eso. Y así nació L’Aphrodisiaque una familia de vinos jóvenes con lo que creímos era lo que querían esos jóvenes en busca de experiencias y no productos.

    • Mencía L’Aprhodisiaque.
    • Godello L’Aprhodisiaque.
    • Rosé L’Aprhodisiaque.

Un Proyecto que Enamora