Presentación de un Godello homenaje a sus progenitores. El espíritu familiar que con pasión y corazón se hace líquido en forma de vino.

El proyecto Godelola nace cuando dos hermanos, José y María del Pilar Potes Pintor, deciden arrancar una viña y establecer una nueva plantación de Godello en 2012. La familia Potes Pintor son los propietarios del clásico restaurante Canadá en Toral de los Vados.

La viña está situada en el paraje de El Valín de Cacabelos a 580 metros de altitud con una superficie total de 2.000 metros cuadrados. Su orientación es oeste, y el terreno está compuesto de arenas finas, limos arenosos y conglomerados pertenecientes al mioceno/superior dentro del terciario.

El empeño y entusiasmo de estos dos hermanos les movieron a conseguir que la primera añada sirviera como presentación de un godello homenaje a sus progenitores.

La primera añada de esta casa fue 2014 con una producción total de 400 botellas que sirvió como regalo para conmemorar las bodas de oro de nuestros padres.

Presentación en sociedad en el FED 2019.

Aprovechan el Wine Fest FED 2019 como puesta de largo de su añada 2018 en las que cuentan con:

  • Godelola Joven: 1.007 botellas de 75 centilitros.
  • Godelola Barrica sobre lías: 420 botellas de 75 centilitros.

Ambos vinos expresan el potencial de guarda proveniente de los viñedos de la uva godello, respetando la autenticidad de la variedad con precisión y mimo.

El nombre es una composición que proviene de las palabras Lola, que es como conocían a nuestra madre en Cacabelos, y Godello, la variedad que empleamos para la elaboración de nuestro vino.

Godelola es un vino elaborado con pasión y corazón, que además cuenta con la inestimable tutela de D. José Luis Santín Vázquez, dicharachero y legendario enólogo berciano que es conocido entre sus compañeros de profesión como El Maestro.

Cacabelos