Un canto a la vida campechana. Luna Beberide lleva más de 30 años haciendo vino con esmero y mimo, entregados a la tierra que los vio nacer.

Cuidando la tierra, mimando las cepas, volcados en la materia prima. Esta es la receta que han mamado en esta casa y que les ha llevado a conseguir innumerables éxitos de crítica y público.

Paixar, su vino más prestigioso.

Su vino icónico Paixar es un joint-venture de la bodega junto con Alberto y Eduardo García (Mauro). En este año ha recibido el importante reconocimiento del prestigioso crítico Luis Gutiérrez valorándolo con 95 puntos. Nos permitimos reproducir las notas destacadas en esta publicación liderada por el crítico americano Robert Parker Jr.

The brooding and perfumed 2016 Paixar is a Mencía built to last, in what seems one of its freshest and more balanced vintages. This is produced with the grapes from high-altitude vineyards on slate soils, quite different from the majority of other vineyards worked by Luna Beberide. This cuvée is a joint venture with Alberto and Eduardo García from the Mauro winery in the Duero zone.

There is concentration with great elegance; the oak is still there but in the process of being absorbed by the wine (and feels less obvious than in earlier vintages), and there is great citrus freshness (think blood oranges) and balance in the palate. This is spicy and peppery and can surely be drunk now with powerful food, but it should develop further complexity with more time in bottle. 8,000 bottles were filled in November 2018.

Desde la planta hasta la etiqueta se refleja el mimo de esta bodega familiar, siempre con la filosofía de que la calidad va unida al respeto a la tierra. Desarrollan podas cortas, posteriores podas en verde, aclareo de racimos hasta alcanzar unos rendimientos de 25 a 30 hl por hectárea, todo ello para obtener lo mejor de cada cepa.

valdetruchas

Ser campechano, una manera de vivir.

Luna Beberide trata de que se viva la bodega y el vino como una parte del entorno, tocando la uva, disfrutando de sus aromas, de su color, de su textura. Toda su pasión se ve plasmada en la finca Valdetruchas, donde gustan de compartir momentos de alegría con amigos procedentes de todo el Mundo.

Como en el evento Seamos campechanos que hoy se desarrolla en esta finca. Alejandro aboga por una forma de vida campechana en la que cada uno hace lo que quiere sin molestar al de al lado y donde se considera que la crítica porque sí no es sino una forma más de contaminación.

En definitiva, una fiesta para celebrar la vida maja y sencilla que contará con un padrino ducho en el manejo de la palabra, el periodista berciano y director de la emisora Radio Bierzo Fernando Tascón, al que han elegido ‘Campechano del año’.

Somos gente normal que trata de mejorar cada día. Queremos que nuestro vino y nuestro mundo sea cada vez mejor, que reivindique la vida normal.

Sus vinos más representativos:

  • Luna Beberide Mencía.
  • Luna Beberide Godello.
  • Art.
  • Paixar.

Este es el himno que parece entonar esta familia, y que resonará entre las paredes del Castillo de los Templarios de Ponferrada el próximo FED 2019.

¡Un canto a la vida campechana!