Adega Cepado es una pequeña bodega familiar situada en Rubiá de Valdeoras (Ourense-Galicia), amparada por la Denominación de Origen (DO) Valdeorras, lo que certifica la calidad de los vinos que elaboran. Y es que Adega Cepado nació en el año 2008 tras una larga vida dedicada al cultivo de los viñedos para la venta de uvas. «Nace de un sueño familiar con el único objetivo de sacar al mercado vinos de máxima calidad», señalan desde la bodega.

Sus vinos son el fruto de la combinación de todos sus viñedos propios -cepas de más de 60 años de antigüedad y nuevas plantaciones-, que son pequeñas parcelas situadas a 600 metros de altitud en laderas, lo que garantiza la perfecta maduración de la uva.

La producción principal de esta bodega se centra en la obtención de godellos de alta calidad, aunque también elabora dos etiquetas de tintos con uva mencía y con uva garnacha. Así, las fincas Pradogrande y Valdeseara están plantadas en su totalidad con cepas de godello, mientras que A Devesa tiene un 80% de godello y un 20% de mencía.

cepado

Sus vinos

La «pasión y dedicación» que han puesto en sus viñedos los dos hermanos Fernández -impulsores de la bodega- y que también han transmitido a alguno de sus hijos, se traslada a los cuatro vinos que elabora Adega Cepado.

CEPADO GODELLO: Es un vino blanco godello 100%, con una producción anual de unas 10.000 botellas aproximadamente.

CEPADO BLACK EDITION LIAS: Es un vino blanco godello 100%, con crianza en sus lías finas 6 meses y una producción limitada a 1.000 botellas.

CEPADO MENCIA: Es un vino tinto mencía 100%, con una producción que ronda las 2.000 botellas al año.

FINCA A CORONELA: Es un tinto de garnacha de una única finca centenaria. Su producción anual es de tan solo 1.200 botellas.

En el Festival Estival Demencial (F.E.D.) podrás probar tres de sus elaboraciones: Cepado Godello 2017, Cepado Black Edition 2016 y Finca A Coronela 2017, que además se acaba de alzar con el segundo premio a los mejores tintos en la la Feira do Viño de Valdeorras.

cepado

Más información en www.cepado.com