«Tenemos un día entero para compartir juntos la vida». Esa es la frase que aparece en su etiqueta y que mejor resume el espíritu de De2, el 100% mencía joven de Ada Prada & Álvaro Vidal. Elaborado con uvas de viñedos de Cacabelos, Hornija y Corullón, De2 muestra las características varietales de la mencía sin adornos ni aderezos, al desnudo. Álvaro Vidal lo define como «un vino joven y de la tierra, lo más tradicional que se puede hacer».

Ambos comparten su forma de entender el vino y su principal objetivo es que sea «fácil de beber y agradable de compartir». Una meta que comparten tanto en este proyecto, como en sus otras dos elaboraciones: Ollo de Galo y Ambos.

de2Así, el resultado de su trabajo es este mencía joven, fresco, amable y sencillo a través de la elaboración tradicional y equilibrada con una buena base innovadora. El De2 presenta un color aterciopelado en un tono cereza intenso con borde violáceo vivo y brillante y con una nariz con gran potencia aromática que va de las frutas rojas y negras maduras a un fondo de violetas, mientras que en boca es seco y ligero, con un carácter muy afrutado.

En su vino, Ada y Álvaro aplican la misma filosofía que cada día imprimen en su Moncloa de San Lázaro. En este antiguo hospital de peregrinos en el Camino en Cacabelos -reconvertido en hotel, restaurante y cafetería- se puede disfrutar de su De2,  acompañado por su cocina casera o al fresco de su patio.